Consultas más habituales sobre Coaching

Es un proceso de aprendizaje, que amplía nuestra capacidad de acción efectiva. Un proceso de transformación del ser, que nos lleva a nuevas posibilidades por medio de nuevas miradas de la realidad.

Su método consiste en acompañar a una persona o a un grupo de ellas, a través de la escucha entrenada del coach, técnicas de indagación y distinciones del ser, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Existen diferentes tipos de coaching: sistémico, organizacional, ejecutivo, personal.  Se clasifican dependiendo de a quién va dirigido, y la técnica a utilizar del coach.

El psicólogo Jonathan García-Allen opina que el Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo personal y profesional de una persona, generando cambios de perspectiva, aumentando la motivación, el compromiso y la responsabilidad.

Hoy en día es una de las disciplinas de mayor demanda para la realización personal y para aumentar el éxito en las organizaciones.

  • Para tener claridad a la hora de interpretar tu situación actual personal, cómo estás siendo y cómo quieres estar siendo para sentirte pleno y feliz.
  • Para identificar e integrar tus creencias, valores, intereses, habilidades y talentos.
  • Para conseguir una mayor satisfacción en tu vida.
  • Para perfeccionar tus habilidades vinculares, familiares y sociales.
  • Para conectarte con tu pasión, inspirarte a más y crecer sin límites.
  • Para mejorar la toma de decisiones.
  • Para lograr el equilibrio entre tu vida personal y profesional.
  • Para eliminar los miedos, distracciones y otras barreras para tu éxito.
  • Para aumentar tu confianza y ganar impulso logrando obtener resultados superadores.
  • Para incrementar tu energía, productividad y estado de satisfacción con uno mismo.
  • Para alcanzar el estilo de vida que has deseado durante tanto tiempo.

El Coaching, trabaja en el desarrollo, crecimiento y transformación del ser, detectando dificultades o retos, que plantea el coachee por las cuales no está pudiendo avanzar hacia lo que desea.

El coaching acompaña a descubrir el propio potencial de su cliente (coachee) actuando como facilitador.  No da consejos, su método es hacer preguntas a partir de su escucha entrenada y poniendo a disposición del coachee las distinciones del ser que le están faltando para lograr los cambios que necesita para alcanzar lo que aún no está pudiendo.

La Psicología trata patologías como por ejemplo depresión, adicciones, duelos, trastornos de ansiedad, fobias y se enfoca en las causas que llevan a los pacientes a desarrollar estas patologías para que logren aliviar, sobrellevar y en lo posible superar las mismas.

Es decir que, cuando se trata de una patología, lo mejor es acudir a un profesional de la salud mental; cuando se trata de un reto, dificultad, desarrollo personal y profesional, toma de decisiones o ciertos bloqueos racionales o emocionales, la figura de un coach experto es muy apropiada.

El Counseling, brinda consejo y orientación. El counselor es aquella persona a la que se acude para realizar una consulta determinada, en la que el cliente (consultante) espera recibir un asesoramiento, indicación, orientación o información que le sea útil para mejorar una situación personal de cualquier tipo (profesional, educativa, personal, etc.) que le facilite la toma de decisión de forma autónoma. El counseling es una herramienta más global. De hecho, este vocablo está muy extendido en américa para definir al orientador, asesor o consejero en general.

El Mentoring es una tutoría, donde el mentor ha de ser un experto en la materia en la que se está trabajando y ejercer desde ahí de guía y tutor hacia el objetivo marcado, que tanto puede ser formativo como tener una meta más definida en el tiempo (elaborar un trabajo de fin de carrera, iniciar una empresa, aprender un oficio, etc.). El mentor, por tanto, lo que hace es transmitir su experiencia, a partir de su conocimiento, en el campo tratado. El cliente en este caso es un aprendiz (mentoree).

Al estar el proceso de Coaching enfocado a un objetivo a lograr, éste puede durar entre 3 y 6 sesiones que pueden rondar entre 45 y 60 minutos cada una..

El Coach se comprometo a mantener en confidencialidad todo lo que el Coachee traiga a las sesiones.

Para esto, antes de iniciar el proceso, firman un acuerdo que detalla el objetivo a lograr, la cantidad de sesiones, modalidad de los encuentros, costos y una cláusula de confidencialidad.

El Coachee recibe su ejemplar firmado por el Coach interviniente y éste a su vez recibe el suyo.

Para cualquier persona, equipo u organización que quiera desarrollar su máximo potencial y estado de plenitud en la vida.

No es aconsejable para las personas que no poseen una inquietud que no estén pudiendo resolver o bien un objetivo personal o profesional que no estén pudiendo lograr.

El Coach no trata patologías. Presentado este caso, el Coach sugerirá la derivación al profesional correspondiente.

Es posible ya que son complementarios y ambos se enfocan en diferentes aspectos de la persona y lo que le esté ocurriendo dado que a veces las personas inician terapia sin estar necesariamente atravesando una patología y ahí el coaching suma sus herramientas para desbloquear limitaciones que no le estén permitiendo a la persona avanzar.

Es recomendable que Terapeuta y Coach trabajen juntos manteniendo una comunicación fluida de los avances y necesidades.

AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional)

FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional)

ICF (Internacional Coach Federation)

Es muy importante constatar que el Coach que hayas elegido pueda demostrar su formación profesional, su certificación avalada y que el mismo se encuentre acreditado en la AACOP (Asociación Argentina de Coaching Profesional) y/o en FICOP (Federación Internacional de Coaching Profesional) y/o en ICF (Internacional Coach Federation). En nuestro caso somos Coaches avalados y acreditados en AACOP y en FICOP, ingresando al sitio web podrás encontrarlo en la sección de Directorio de Coaches acreditados, o bien solicitar al Coach su Certificado avalado.

Nuestros Servicios como Coaches están AVALADOS por:

logo ACCOP

CONTACTANOS

En newVIEWinner estamos comprometidos en brindarte acompañamiento profesional para que tomes las mejores decisiones.

Logo newVIEWinner
Ir arriba

No te pierdas estos regalos que tenemos para vos

solo suscríbete para recibirlo

No te pierdas estos regalos que tenemos para vos.

Solo suscríbete para recibirlo.